Política

Pese a paro, comisión legislativa verificó que atención médica en Santa Cruz es normal

Publicada

el

Santa Cruz, 25 de febrero de 2021

La Comisión de Derechos Humanos, evidenció que ante la emergencia sanitaria por la pandemia mundial por contagios por Covid-19, hospitales y centros de salud de la ciudad de Santa Cruz funcionan con normalidad, pese al paro convocado por un sector médico en rechazo la Ley de Emergencia Sanitaria.

Durante dos días, la Comisión presidida por el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juan José Jáuregui, realizó la inspección a diferentes centros de salud y nosocomios de la capital cruceña como el Hospital Francés, Centro de Salud Las Américas, Red de Salud Sur, Centro de Salud Santa Rosita, Centro de Salud San Luis, Hospital San Juan de Dios, Hospital Grumedso, entre otros.

“La convocatoria realizada por el sector médico no habría sido acatada al cien por ciento, hemos visto casi absoluta normalidad con la atención en los distintos centros de salud y centro hospitalarios de primer y segundo nivel”, informó el legislador.

En ese sentido, Jáuregui destacó la labor de los “verdaderos médicos” que en ejercicio de su juramento hipocrático y pese a los riesgos que implica su trabajo en plena pandemia, continúan en primera línea, haciendo caso omiso a convocatorias políticas instruidas por el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, actual candidato a la alcaldía paceña por la tienda política “Unidos por La Paz”.

La Comisión de  legisladores también evidenció que los profesionales en salud están desarrollando estrategias para la recepción de vacunas contra el coronavirus y se trabaja en los procesos de contratación de insumos que garanticen la cadena de frio para el adecuado tratamiento de los medicamentos y vacunas.

Finalmente, informó que con el fin de conocer las condiciones en las que se trabaja en los distintos centros de salud de las ciudades de El Alto y La Paz, la Comisión de Derechos Humanos realizará otras inspecciones.

Tendencias

Salir de la versión móvil