Conecta con nosotros

Sociedad

Piden 30 años de cárcel para violador serial Richard Choque Flores 

Fiscal William Alave, adelantó que pedirán 30 años de cárcel sin derecho indulto en el juicio abreviado contra el feminicida serial Richard Choque Flores.

Publicada

el

Feminicida Richard Choque
Richard Choque Flores

La Paz 27 de enero de 2022

 

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, adelantó que pedirán 30 años de cárcel sin derecho indulto en el juicio abreviado contra el feminicida serial Richard Choque Flores.

“Estamos pidiendo la pena de 30 años (de prisión), que es la pena máxima que constitucionalmente tenemos en estos casos y en nuestro sistema procesal. Por ende nos vamos mantener en esa pena de 30 años”, señaló.

 

La autoridad jurisdiccional detalló que se presentó un requerimiento para el primer caso, que es de la joven Lucy. Explicó que el segundo feminicidio, de Iris, se constituye en otro hecho que no está dentro del anterior proceso. Agregó que en ambos casos las investigaciones continuarán.

En pasadas semana la Policía, junto a fiscales en la ciudad de El Alto, encontró los cadáveres de las dos jóvenes en la casa de Choque. El antisocial tenía condena por asesinato en 2013, pero fue liberado y cometió más crímenes.

El feminicida, en una carta, dio a conocer que en su caso hay más implicados. Sin embargo, el Ministerio Público continúa con las indagaciones de los asesinatos a mujeres y violaciones a 77 víctimas.

Publicidad

Tendencias