Conecta con nosotros

Economia

Piden al gobierno más transparencia e información sobre el Mutún

Publicada

el

(Infodiez, 15/08/2019)

El exdirector de la Empresa Siderúrgica de El Mutún (ESM), Antonio Tudela, pidió hoy al gobierno que sea más transparente e informe a la población sobre éste proyecto, que tiene el contrato firmado desde hace más de un año con la empresa china Sinosteel Equipment para la implementación de una planta siderúrgica que debería tratar 650.000 toneladas de mineral bruto y producir 250.000 toneladas de hierro esponja para su exportación.

“Estamos esperando que este proyecto (Mutún) arranque totalmente, han mostrado hace poco un reportaje donde habían 60 personas trabajando, pero lo que queremos es que se implemente los más de 1.500 empleos directos y los 3.500 indirectos, como se tenía comprometido. No se le está dando la importancia necesaria a este proyecto de más de 600 millones de dólares”, manifestó.

Tudela señaló al ministro de Minería, Cesar Navarro, al presidente interino de la ESM, Jesús Lara y a los directores como los responsables del atraso en el trabajo de construcción de la primera planta siderúrgica del país y solicitó informes actuales de este proyecto.

Tendencias