Conecta con nosotros

Sociedad

Piden castración química para violadores en Bolivia

Publicada

el

La ejecutiva de la Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, sugirió la castración química para los responsables del delito de violación en el país.

“Hay que castrar -manifestó Flores- tantas violaciones, no respetan ni a sus hijas, ni a sus entenadas ni a sus hermanas”.

Actualmente, la legislación boliviana castiga la violación con 15 a 20 años de cárcel, mientras que la violación a niño, niña adolescente tiene sanción de 20 a 25 años, pero que puede ser de 30 años en caso de concurrir agravantes.

El endurecimiento de las penas para el delito de violación ya fue planteado también en otras esferas, como por ejemplo el vicepresidente Álvaro García Linera propuso recientemente que el castigo para este delito sea la cadena perpetua.

Respecto a los feminicidios, la ejecutiva de “Bartolinas” planteó que los responsables se “pudran en la cárcel”, por haber quitado la vida a alguien que es una madre, hermana o hija.

Flores reconoció que faltan recursos para la implementación de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia. Dijo que a veces no funciona y no se socializa, por lo cual pidió debatir este tema.

Publicidad

Tendencias