Conecta con nosotros

Sociedad

Piden presentar formularios anticovid 72 horas antes de fiestas de bachilleres

El documento a llenar se encuentra en la página Igob 24/7 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “La presentación del formulario es 72 horas antes del evento. Los representantes de los salones tienen que presentar una lista con el detalle de los nombres completos de las personas y la característica de si están vacunadas o tienen su PCR, con 48 horas de antigüedad antes del evento.

Publicada

el

Bachilleres_Covid-19
Foto-Archivo infodiez

La Paz, 7 de diciembre 2021

La Alcaldía de La Paz anunció que si los bachilleres pretenden hacer fiestas de promoción deben presentar los formularios de vacunación anticovid 72 horas antes de los eventos, incluidas las pruebas negativas PCR, como medida de prevención frente a la pandemia del coronavirus en el municipio paceño.

El documento a llenar se encuentra en la página Igob 24/7 del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “La presentación del formulario es 72 horas antes del evento. Los representantes de los salones tienen que presentar una lista con el detalle de los nombres completos de las personas y la característica de si están vacunadas o tienen su PCR, con 48 horas de antigüedad antes del evento”, informó el secretario de secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont.

“Estamos disponiendo todas las medidas para crear un ambiente de seguridad”, remarcó Agramont. Dijo que hasta la fecha no recibieron ninguna solicitud de formulario y que si la ciudadanía tiene mayores consultas, puede escribir a la página de Facebook de La Paz Emprendedora o al de la Intendencia Municipal.

Recordó que la Resolución Administrativa 004/21 de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico dispone que, en el caso de los propietarios de negocios, deberán “cumplir con las medidas de bioseguridad, recibir la Declaración de Promoción Responsable DPR de los contratantes de su actividad económica”. Los infractores serán sancionados.

La disposición también señala: “exigir a los estudiantes bachilleres y participantes su certificado de vacunación Covid-19 o prueba PCR Covid-19 (negativa con máximo de 48 horas antes de la fiesta) durante el ingreso al evento”. “En caso de incumplimiento, la sanción consiste en la suspensión del evento, la suspensión de la actividad económica por un lapso de 10 días y toda normativa aplicable adicional”, especifica la norma.

En el caso de los padres de familia, u organizadores de las fiestas de promoción, deberán: “llenar la declaración de promoción responsable DPR, declaración jurada, que manifiesta que los asistentes cuentan con carnet de vacunación o prueba PCR. Presentar de manera física el DPR a la actividad económica a contratar (salón de eventos o similar)”. Y, “verificar que la actividad económica remita la DPR a la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y cuente con la autorización”.

Vacunación móvil y fija

El fin de semana, Carlos Gabriel Mendoza de 17 años estaba junto a su enamorada, quien hacía fila para recibir la primera dosis de la Pfizer en uno de los puntos móviles de la Alcaldía de La Paz, en plaza San Francisco. “Ya me inyectaron, tengo que mostrar mi carnet de vacunación para entrar a mi acto de graduación en la Unidad Educativa Puerto Rico de Tembladerani”, afirmó el joven.

Agramont instó a los padres y tutores llevar a sus hijos a los puntos móviles y fijos que habilitó la Alcaldía de La Paz. “La mejor forma de garantizar las actividades económicas seguras es vacunándose, la vacunación es gratuita. Sean responsables, seamos el municipio con más vacunados”, afirmó respecto a que la urbe paceña es la única capital de Bolivia con más del 90% de su población inoculada con la primera dosis.

Los puntos fijos están en los cinco hospitales municipales de la ciudad. En el Hospital La Portada, la vacunación es de lunes a domingo, de 08:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00. En tanto que en Cotahuma, se vacuna de lunes a viernes de 08:30 a 12:00. En La Merced se inyecta la anticovid de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00. En Los Pinos se vacuna de 10:00 a 14:00 de lunes a viernes y en el hospital La Paz, lunes a viernes, de 08:00 a 13:00.

Publicidad

Tendencias