Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Piden que Marcelo Claure se haga cargo de un San José en crisis

Publicada

el

Los jugadores de un San José, que vive una crisis económica. Foto: APG
Oruro 8 de marzo de 2020

Infodiez.com

 

José Sánchez, extitular del Santo, es parte de un grupo que busca reunirse con el dueño de Baisa.

 José Sánchez, expresidente de San José, es parte de un grupo de orureños  que incluye a la Gobernación de esa ciudad, que busca salvar  a la institución deportiva. “Baisa es una opción, estamos trabajando en coordinación con las autoridades”,  reveló  el santo.

El club San José está sumido en una grave crisis económica con deudas que suman aproximadamente cuatro millones de dólares, según directivos de la entidad.

“Desgraciadamente es muy lamentable lo que está pasando en la institución. Las autoridades están buscando alguna solución. Hasta la próxima semana habrá alguna conclusión”, adelantó Sánchez, quien precisó que Baisa, la empresa que financia al club Bolívar, “es una opción”.

“Baisa es una opción. Hay algunos acercamientos, se están tocando muchas puertas, pero Baisa es una opción. Se está trabajando en eso. Estamos trabajando en coordinación con las autoridades”, resaltó el exdirigente que fue titular  en dos ocasiones, primero en 1994, cuando tomó el mando del club  que en 1995  alcanzó el título de los torneos Apertura y Clausura.

Su segundo mandato empezó  en 2000, luego del descenso de 1999, y en 2001  logró el título de la Copa Simón Bolívar y por ende el retorno a la Liga.

Sánchez es parte del grupo que busca salvar a San José. Aseguró que entre las opciones está  buscar una reunión con Marcelo Claure, titular y financiador de Bolívar. “El Gobernador de Oruro convocó para  el domingo (hoy) a las 10:00 a una gran reunión para plantear algunas soluciones. Tenemos la esperanza de  que ésta y otras propuestas  sirvan. Estamos trabajando, no puedo anticipar nada”, apuntó el  orureño.

Los jugadores de la actual plantilla también esperan que ese encuentro de socios sirva para salir de la grave crisis.

“La situación es grave. En esta gestión nos deben enero y febrero. De la pasada gestión, a ocho jugadores que nos quedamos nos deben cuatro meses más”, contó el jugador Rodrigo Vargas, quien también lamentó que “al utilero se le debe ocho meses de salarios. Ojalá que el domingo (hoy) haya una solución”. Fuente: Página Siete

Publicidad

Facebook

Tendencias