Política

Piden supresión de los Parlamentarios Supraestatales en Bolivia

Publicada

el

(Infodiez, 24/09/2019)

Mediante un proyecto de ley, el candidato a diputado por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Gonzalo Angles, pide la abrogación de la Ley de Elección Directa de Representantes ante Organismos Parlamentarios Supraestatales, por considerarlo una figura que no aporta en nada al Estado boliviano y significa un gran gasto económico.

«Queremos ahorrarle al país por lo menos 10.8 millones de bolivianos para destinarlos a salud y educación. Porque si sumamos el dinero que se destina a sus colaboradores y los viáticos que reciben el monto es mayor y no queremos dejar una pila abierta de dónde se sigan sacando recursos», señaló Angles.

Según el candidato, los parlamentarios supraestatales no estarían cumpliendo con las dos principales funciones de los legisladores que son fiscalizar y legislar.

«Planteamos suprimir a los parlamentarios supraestatales y volver al sistema de comisiones en el cual se elegían a diputados y senadores para que representen al país en los diferentes parlamentos internacionales», manifestó.

Tendencias

Salir de la versión móvil