Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Piloto boliviano Daniel Nosiglia a un paso de consagrarse entre los 10 mejores del Dakar

El piloto paceño se instaló en el puesto 11 de la clasificación general y va por buen camino para meterse entre los diez mejores del mundo.

Daniel Nosiglia sueña en el Dakar 2019. Este martes, el boliviano terminó la octava etapa entre los 14 primeros y saltó de ese mismo casillero al 11 en la clasificación general de motos. El paceño rompió su marca personal (13) que logró el año pasado y ahora va por alcanzar o mejorar la décima posición, que conquistó Juan Carlos Salvatierra, en esta misma categoría en 2017.

 

«Realizamos una etapa redonda, con muchas dunas y arena, pero estoy contento porque subimos dos puestos en la general. Recuperar (posiciones) más de lo que estoy ahora es un poco complicado, pero vamos a seguir dándole en los dos días que quedan», afirmó Daniel en un video que publicó su jefe de prensa antes de que se realicen los resultados. Horas después se confirmó que fueron tres los peldaño que escaló en este día.

Nosiglia tiene dos días más para continuar con el gran ritmo que imprime a su Honda CFR 450cc en el desierto peruano. La prueba terminará el jueves en Lima. En la jornada de este martes, el nacional registró un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 58 segundos en los 575 kilómetros, de los que 360 fueron cronometrados, entre San Juan de Marcona y Pisco.

La buena performance que cumple el boliviano también lo catalogan como uno de los mejores del continente. Es el cuarto piloto mejor clasificado de Sudamérica en el grupo. La carrera de esta jornada fue ganada por el austríaco Mathias Walkner (3h55′ 25»), que marcha tercero en la absoluta.

Abandonó uno de los candidatos

La gran novedad este martes fue el abandono del estadounidense Ricky Brabec, que marchaba líder, pero quedó fuera porque sufrió un problema en el motor de su moto. Se detuvo en el kilómetro 52 y después de algunos intentos no pudo repararla por lo que se vio obligado a decir adiós a la competencia.

La penúltima etapa se correrá este miércoles en los alrededores de Pisco. Serán 313 kilómetros de prueba especial y 96 de enlace.

Tendencias