Sociedad

Piloto boliviano quema una avioneta con droga para no dejar rastros 

Publicada

el

Domingo 8 de marzo de 2020

Infodiez.com

Avioneta boliviana interceptada con droga en El Pantanal fue incendiada por piloto para no dejar rastros

La Policía Militar de Mato Grosso y la Policía Federal, registraron en la región del Pantanal un avión que era utilizado en el tráfico de drogas entre Brasil y Bolivia.

El avión fue interceptado el sábado por la mañana por un caza A-29 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) cuando salió del territorio boliviano y entró clandestinamente al espacio aéreo brasileño en Mato Grosso.

Tras la confirmación del vuelo, se convocó a un equipo de Ciopaer para investigar el caso de cerca por orden de los pilotos de la FAB, de modo que el piloto civil aterrizara inmediatamente.

Ante la presión de ser interceptado, el piloto del avión monomotor, posiblemente Cessna 210, realizó un aterrizaje de emergencia en la región del Pantanal de Mato Grosso.

Al desembarcar, el piloto y el compañero prendieron fuego a la aeronave para no dejar rastros de lo que estaban transportando. Luego, los ocupantes huyeron por el bosque y están siendo buscados por la policía. A pesar de la destrucción del avión, la policía logró identificar que había cocaína en él. También fue posible que la policía identificara el número de registro de la aeronave, lo que conducirá al propietario y posiblemente al piloto.

Vía: Radio Oasis

Tendencias

Salir de la versión móvil