Conecta con nosotros

Fútbol Boliviano

Piloto paceño Ali Eid lidera el Rally Andaluz tras la primera etapa

Rally Andaluz Tarija

Tarija 1 de mayo de 2021

No tuvo problemas para superar los 54,18 km cronometrados y ponerse de líder en la clasificación general y de su grupo RC2N. Hubo 15 abandonos

Por Marcelo Avendano.-El piloto paceño Ali Eid Junior (del Grupo RC2N) fue el mejor de la primera etapa del Rally Andaluz de Tarija, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, y pasó a liderar la competencia por delante de otros 70 corredores.

Este sábado se dio inicio a la competencia automovilística en tierras chapacas con 120,8 kilómetros de recorrido (54,18 fueron cronometrados y 66,62 de enlace).

Los pilotos tuvieron que pasar por cuatro pruebas especiales a través de las localidades de Bella Vista, Pinos y Pampas Redonda, cuyo tramo se repitió dos veces para cumplir con el recorrido.

El mejor

Ali, acompañado por su navegante paceño Marco Arteaga, corrió a buen ritmo en cada uno de los tramos cronometrados y llegó a la meta con un tiempo de 31 minutos, 54 segundos y 8 décimas.

Lo escoltaron en la clasificación general el chuquisaqueño Josué Careaga (RC2N, 32’47”2) y el potosino Rodrigo Careaga (Proto, 32’59”1), que a su vez es el líder de su clase.

Los demás punteros de la competencia son: el potosino Jhonny Tarqui (R2B), los tarijeños Sergio Vedia (R1B), Diego Rojas (Promocional), Erick Salinas (R2B Libre) y Jaime Farfán (Senior).

Bajas

La carrera tuvo varios accidentes por vuelcos, pero nada grave para sus tripulantes. En total abandonaron 15 pilotos, entre ellos el potosino Sebastián Careaga, principal candidato para ganar la prueba.

Sin embargo, debido a unas fallas técnicas tuvo que dejar la competencia.

Este domingo se correrá la segunda y última etapa del Rally Andaluz. Serán 145,44 km (85,62 de especial y 59,82 de enlace).

Las localidades de San Lorenzo, Carachimayo, Tomatas Grandes, Huacata y Zapatera albergarán los tramos cronometrados.

Tendencias