Economia

Plan de Exploración de YPFB impulsará reactivación económica con más inversiones

El plan incorpora “nuevas áreas de exploración, de modo que trabajaremos en 7 de los 9 departamentos del país”. En ese sentido, se está tomando en cuenta áreas como la Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la Llanura Chaqueña.

Publicada

el

Foto-YPFB

Santa Cruz, 21 de julio 2021

La inversión que realiza el Estado Plurinacional de Bolivia a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) está orientada a consolidar nuevas oportunidades de negocio con empresas internacionales del sector hidrocarburífero para reactivar la economía nacional, explicó el Vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera, Armin Dorgathen.

El Plan Nacional de Reactivación del Upstream 2021, que será presentado el próximo 26 de julio, en instalaciones de YPFB en Santa Cruz, es un plan agresivo que tiene como objetivo generar sinergias entre las distintas áreas para aprovechar la infraestructura hidrocarburífera existente, y desarrollar, de esa manera, la industria con mayor fluidez.

Dorgathen destacó que, “como país, contamos con una gran ventaja: tenemos toda la infraestructura necesaria para llegar a los dos mercados más grandes de Sudamérica: Brasil y Argentina. Disponemos de ductos que van hasta Sao Paulo y Buenos Aires que nos permiten acceder ventajosamente a esos mercados”.

La autoridad adelantó, además, que se tienen avanzadas conversaciones con empresas que manifestaron su interés por invertir en Bolivia en el marco del Plan de Reactivación del Upstream.

Dorgathen también destacó que “Bolivia cuenta con un sistema petrolero probado, atractivo para la industria hidrocarburífera, con estructuras y volúmenes in place superiores a 1 TCF”.

Finalmente, informó que el plan incorpora “nuevas áreas de exploración, de modo que trabajaremos en 7 de los 9 departamentos del país”. En ese sentido, se está tomando en cuenta áreas como la Cuenca Madre de Dios, Madre Selva y la Llanura Chaqueña.

Tendencias

Salir de la versión móvil