Sociedad

Plan San Juan: Alcaldía cruceña desplazará más de 200 funcionarios para evitar fogatas

Dado que la costumbre popular en esta fecha es quemar cosas, también se llevará adelante la campaña de recolección de ropa y zapatos usados, en buen estado, mismos que serán entregados a los albergues y hogares de niños que lo necesiten.

Publicada

el

Foto-RR SS

Santa Cruz, 19 de junio 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra desplazará más de 200 funcionarios para evitar las fogatas en San Juan. Los controles se ejecutarán durante la noche del 23 de junio dando cumplimiento a la Ley Autonómica Municipal N° 1184/2019 que prohíbe todo tipo de quema y establece sanciones económicas de 4 a 20 salarios mínimos nacionales.

“Nosotros muy preocupados por el medio ambiente que en estas fechas  la gente le gusta  encender fogatas y preocupados que eso pueda ocasionar daños al medio ambiente, se ha preparado un plan para San Juan, un plan estratégico que se va a realizar en coordinación con todas las sub alcaldías, que es un equipo importante que tenemos y estamos trabajando diariamente con ellos”, expresó Andrea Daza, secretaria de Innovación, Tecnología y Planificación.

Por su parte, Ruddy Valverde, director de Medio Ambiente informó que desde hoy se arranca con la campaña de concientización a toda la población para evitar las fogatas en Santa Cruz de la Sierra y seguir manteniendo una calidad de aire buena, según el último reporte de medición.

“Vamos a controlar desde la Dirección General de Medio Ambiente con los 15 distritos, Secretaría de Seguridad Ciudadana durante la noche víspera de San Juan el 23 de junio desde las 18:00 hasta las 00:00. Vamos a controlar que no se haga ningún tipo de  fogata, esto está sancionado por una Ley Municipal que es la 1184 que sanciona desde 4 hasta 20 salarios mínimos. Tomemos conciencia, está prohibido estas fogatas y evitamos la contaminación al medio ambiente, más aun en esta etapa crítica que estamos viviendo  por la pandemia, empeorar la calidad del aire sería criminal. Mantengamos la calidad de aire como se está manteniendo que es una calidad buena para que podamos tener una recuperación saludable”, señaló Valverde.

Dado que la costumbre popular en esta fecha es quemar cosas, también se llevará adelante la campaña de recolección de ropa y zapatos usados, en buen estado, mismos que serán entregados a los albergues y hogares de niños que lo necesiten. La ciudadanía puede comunicarse a los números habilitados: 3-252267 – 800 125700 para hacer la donación.

Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplazará a la guardia municipal para realizar los controles y pondrá a disposición los equipos del Departamento de Emergencia Municipal para atender cualquier situación que se presente.

Tendencias

Salir de la versión móvil