Sociedad

Plan Todos Santos: Inicia el mantenimiento de vías de ingreso en 14 cementerios cruceños

“Son 14 cementerios. Estamos hablando de kilómetros que se van a trabajar para tener las calles habilitadas. Según la programación, estamos con la maquinaria con semanas de anticipación para que el día de Todos Santos tenga en buen estado los caminos. Son 10 cuadrillas las que están trabajando en los diferentes distritos municipales”.

Publicada

el

Foto-Alcaldía de Santa Cruz

Santa Cruz, 22 de octubre 2021

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició el mantenimiento de vías de ingreso en 14 cementerios en los distritos 5, 6, 7, 8, 9 y 12, dando cumplimiento al Plan Todos Santos. Se desplegó maquinaria, retroexcavadoras, motoniveladoras y volquetas. Hoy, los trabajos se concentraron en el campo santo Pampa de la Isla, del Distrito Municipal N° 6.

Sergio Luna, secretario de Obras Públicas, señaló que, aparte del mantenimiento y perfilado de las calles, también se hará el recojo de basura, limpieza de cunetas y boca tormenta.

“Son 14 cementerios. Estamos hablando de kilómetros que se van a trabajar para tener las calles habilitadas. Según la programación, estamos con la maquinaria con semanas de anticipación para que el día de Todos Santos tenga en buen estado los caminos. Son 10 cuadrillas las que están trabajando en los diferentes distritos municipales”, puntualizó Luna.

Asimismo, Marco Justiniano, sub alcalde del Distrito Municipal N° 6, informó que se está coordinando con Emacruz para el recojo de basura y con la Dirección de Alumbrado Público para el cambio de luminarias y así garantizar la seguridad de los cientos de vecinos que acudirán a los campos santos. Además, señaló que trabajará en recuperar los lugares que antes eran microbasurales.

“Este espacio era un microbasural, hoy está limpio y hermoso gracias a las gestiones del alcalde Jhonny Fernández, quien en persona vino a verificar el terreno y ejecutar el trabajo. De aquí han sacado más de mil toneladas de basura. Vamos a arborizar este espacio, vamos a traer plantines y hacer bonita esta zona para los vecinos”, manifestó Justiniano.

Tendencias

Salir de la versión móvil