Conecta con nosotros

Sociedad

Planta de Senkata garantiza la provisión de 45.000 garrafas por día de GLP en La Paz

YPFB garantiza la provisión de 45.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día para todo el departamento de La Paz.

Publicada

el

Planta_Senkata
Foto-YPFB

La Paz, 16 de julio 2021

La Planta de Senkata de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la ciudad de El Alto, garantiza la provisión de 45.000 garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día para todo el departamento de La Paz, cuya demanda promedio ascendió durante este invierno. Ante ello, esta planta se constituye como el principal centro logístico de abastecimiento de combustibles del país.

“Es importante resaltar la capacidad operativa de las áreas dentro de la planta de Senkata. Por ejemplo, la engarrafadora tiene una capacidad de producción de hasta 5.000 garrafas por hora; mientras que la recalificadora, reparadora y de inutilización cuenta con una capacidad de selección de hasta 6.000 garrafas por mes. Además, la planta de almacenaje de combustibles tiene una capacidad de 2,88 millones de kilogramos de GLP; 25,5 millones de litros de diésel oil; 25 millones de litros de gasolinas, y 3,1 millones de litros de jet fuel”, detalló Marcelo Coronado, Director Comercial de la Gerencia de Comercialización de YPFB.

La Planta de Senkata despacha un promedio semanal de 12,3 millones de litros de gasolina; 9,1 millones de litros de diésel oil, y 2,93 millones de kilogramos de GLP, productos que son movilizados aproximadamente en 1.076 cisternas y 488 camiones.

“YPFB, en el marco de sus responsabilidades establecidas por ley, trabaja de manera continua para garantizar el suministro de combustibles y GLP a La Paz y parte del Beni con el fin de coadyuvar en la dinamización de las actividades económicas; entregando de manera continua los volúmenes necesarios para satisfacer la demanda de todo el departamento”, acotó Coronado.

Una muestra de ese trabajo es que la estatal petrolera cuenta, en el departamento de La Paz, con una infraestructura de 9 estaciones de servicio, de las cuales 4 están ubicadas en el área urbana y 5 está en las provincias del departamento.

Tendencias