Conecta con nosotros

Economia

Planta solar de Oruro iniciará operaciones con 50 MW de potencia

Publicada

el

(Infodiez-19/09/19)

(Energía-Bolivia)  La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación inaugurará hoy jueves la primera fase de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro de 50 megavatios (MW) de potencia, instalada en el municipio de Caracollo.

En contacto con Bolivia Tv, el gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que en esta región del país se construye la planta de energía solar más grande de Bolivia.

«La primera fase de 50 megavatios de esta importante obra se va a entregar el jueves a las diez de la mañana, invitamos a que nos acompañen en la inauguración», informó la autoridad departamental.

De acuerdo con los datos de ENDE Corporación, la primera etapa de este emprendimiento, denominado de energía alternativa, demandó una inversión de $us 48,7 millones, financiados por el Banco Central de Bolivia (BCB), la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea (UE).

El acto de inauguración de la importante obra estará a cargo del vicepresidente Álvaro García Linera, autoridades de Oruro y representantes de la Empresa Nacional de Electricidad, señala una invitación del Ministerio de Energías.

La segunda fase de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro también tiene una potencia de 50 MW. Con la primera y la segunda etapa, el proyecto alternativo generará 100 MW de energía limpia, indican los datos de ENDE Corporación.

«La segunda fase está en construcción, esperamos que concluya hasta julio del próximo año», agregó el gobernador Vázquez.

En julio de este año, el presidente ejecutivo de ENDE Corporación, Joaquín Rodríguez, explicó que este emprendimiento cubrirá con 100 MW toda la demanda eléctrica de Oruro, además, tendrá excedentes para inyectarlo al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

 

 

 

Fuente /  CAMBIO

Facebook

Tendencias