Sociedad

Plataformas deben adecuarse a la Ley de Organizaciones Políticas 

Publicada

el

 

El exvocero del MAS, Jorge Silva, afirmó que los partidos de la oposición y las plataformas ciudadanas deben adecuarse a la Ley de Organizaciones Políticas si quieren participar de las próximas elecciones generales del 2019. «La Ley de Organizaciones Políticas obliga a los partidos de la oposición y al MAS a un escenario donde deben inscribir a sus militantes, para participar de las elecciones primarias», dijo.

*El concejal paceño advirtió que si las plataformas ciudadanas no hacen alianzas políticas o no logran sus personerías jurídicas, se quedaran en el camino y no podrán ser actores en el próximo proceso eleccionario del 2019*. «Es el momento que tomen decisiones políticas partidarias con la finalidad de continuar en este escenario político. En el fondo es una lucha política por el poder, es una lucha entre dos generaciones de políticos y aquellos que sean derrotados tendrán que jubilarse y dar paso a otra generación de políticos», sostuvo.

Silva afirmó que el Tribunal Supremo Electoral, mediante comunicado, informó que las Elecciones Primarias se realizarán el 27 de enero del 2019, en las que los partidos políticos elegirán a los binomios (candidatos a Presidente y Vicepresidente) para las elecciones generales de octubre de esa gestión.

Tendencias

Salir de la versión móvil