Conecta con nosotros

Economia

Pobladores de Oruro entregan mercadería de contrabando

Publicada

el

La mañana de este viernes los pobladores de la localidad de Sabaya, en el departamento de Oruro, comenzaron a entregar la mercadería de contrabando que fue detectada en el lugar y que hasta ahora habían protegido en medio de un cerco de vigilancia policial.

Hasta las 07.00 habían entregado la mercadería de 6 de los 50 camiones con contrabando que fueron identificados en la zona por la Aduana Nacional de Bolivia (ANB).

El operativo se realiza con presencia de la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto.

mercaderia-contrabandooruro_infodiez

La entrega la realizan en camiones que llegan hasta un punto de la carretera, donde descargan su contenido para entregarlo a los organismos que luchan contra el contrabando.

Según informó desde la zona un reportero del programa Levántate Bolivia, de Cadena A, la entrega se realiza lentamente, con presencia de autoridades de la Aduana y de la Policía. Los pobladores solicitaron que no ingresen a la zona los periodistas que se trasladaron para cubrir el operativo.

“Están entregando la mercadería, no al cien por ciento, y han restringido el ingreso a los medios de comunicación. Dicen que no podemos identificar quienes son los que están depositando esta mercadería de contrabando. Hay un fuerte contingente, tanto policial como militar, como también gente de la Aduana”, relató.

Precisó que el instructivo para restringir el ingreso de los medios de comunicación fue dispuesto por las autoridades locales de Sabaya.

Desde hace varios días la Policía se encontraba en apronte en esa población vigilando que el medio centenar de camiones con contrabando no huya de la zona y a la espera de que hoy venza el plazo que los pobladores del lugar y las autoridades de la ANB acordaron para la entrega de la mercadería ilegal.

El miércoles, la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, y el alcalde de Sabaya, Egdón Pablo Villca, acordaron la entrega de la mercancía de contrabando  para este viernes.

Ardaya aseguró en una anterior oportunidad que Sabaya es el «núcleo» del contrabando y el miércoles advirtió que si sus pobladores entregan la mercadería hasta hoy, la Aduana dejará extintas las acciones legales que podrían generarse con una intervención en la zona. La Razón

Tendencias