Conecta con nosotros

Sociedad

Pobladores de Roboré queman instalaciones de la Policía boliviana

Publicada

el

Pobladores del municipio de Roboré en el departamento de Santa Cruz tomaron y quemaron las instalaciones de la policía en esa región el lunes por la noche como medida de protesta por la intervención de los efectivos del orden al bloqueo que mantenían en rechazo al asentamiento de colonos en las reservas municipales El Paquío y la Unidad de Conservación del Valle de Tucabaca.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, lamentó que un grupo de aproximadamente 40 personas hayan asumido actitudes vandálicas y luego de pretender enfrentar a los efectivos del orden se dieron a la tarea de tomar el comando policial de ese municipio.

«Un grupo de personas en estado de ebriedad que no sobrepasan el grupo de 40 personas habrían permanecido intentando enfrentar a la policía (…) De acuerdo al informe estas personas habrían acudido a atacar el puesto de la policía, no hay efectivos policiales allá, son daños materiales lo que provocaron en ese puesto policial», detalló al canal estatal Bolivia TV.

Según imágenes mostradas por ese medio, algunos de los pobladores de esa región oriental tomaron esa dependencia policial y procedieron a prender fuego y saquear documentación.

Romero dijo que es inexplicable esa actitud asumida por algunos de los pobladores de Roboré puesto que se había pactado durante esta jornada una reunión entre autoridades municipales y cívicas del lugar para solucionar el conflicto.

Asimismo, anunció que para evitar mayores conflictos ordenó el repliegue de todos los efectivos de la institución verde olivo a la espera que los ánimos se calmen

Tendencias