Conecta con nosotros

Economia

Poda ilegal de madera en Cochabamba valuada en más de Bs 200.000  

Publicada

el

 

La Armada Boliviana, en coordinación con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras Rurrenabaque (ABT), decomisó 16.000 pies de madera, que eran transportados de manera ilegal. Desde la base naval “Puerto Villarroel” se informó que los tipos de madera cortada son “Trompillo”, “Negrillo”, “Tejeyeque” y “Bibosi”.

El material decomisado no tenía el Certificado Forestal de Origen y se presume que iba a ser procesado para su comercialización. Se hizo la entrega de la madera a representantes de la ABT para sus investigaciones.

En lo que va del año, la base naval “Puerto Villarroel” decomisó aproximadamente 44.440 pies tablares de madera aserrada, de la especie “Morado”, “Tarara Colorada”, “Guayacán”, “Crespito”, “Negrillo”, “Trompillo”, “Negrillo”, “Tejeyeque” y “Bibosi”, valuado en aproximadamente 202.630 bolivianos.

“Cada vez, estas personas dedicadas a esta actividad ilícita buscan formas y modos, para la explotación de la madera, utilizando para su traslado camiones con doble fondo o simplemente trasladarlos encubiertos con otro tipo de mercadería. Esta base naval, situada a orillas del río Ichilo del departamento de Cochabamba, realiza el apoyo al control forestal a fin de preservar los recursos naturales de Bolivia”, indicó el comandante de la Base Naval “Puerto Villarroel”, Rubén Ángel Gutiérrez Rivas.

Fuente: Página Siete

Facebook

Tendencias