Conecta con nosotros

Economia

¿Podrán sobrevivir las aerolíneas al coronavirus?

Publicada

el

(Infodiez-17/03/20)

La situación de las empresas aéreas a nivel mundial, ante la pandemia del Coronavirus, es de la más delicada, quizás desde que empezó a volar el primer avión comercial en el mundo.

Las pérdidas que estas empresas a nivel mundial, a la fecha se calcula que pasarán más de 100 mil millones de dólares y si esto sigue, en un mes casi todas las empresas entrarán en quiebra ya que lo no transportado nunca más lo recuperará y los alquileres de los aviones y los seguros seguirán cobrando igual que salarios de las empleados de las empresas  aéreas.

En Bolivia, Boliviana de Aviación (BOA) será mucho más afectada de lo que estaba anteriormente ya que, con suspensión de vuelos a Madrid y Argentina, posiblemente. Pronto a Norteamérica la pondrá en una situación económica muy pero muy delicada ya que esto representa varios millones menos de ingreso. De esto tampoco escapan Amaszonas  y Ecojet por la baja de pasajeros en vuelos locales.

La situación es tan grave que el día sábado pasado estuve en Miami y en un aeropuerto que circulan más de 3 mil personas al día no habían ni 80 personas, los mostradores estaban vacíos al igual que los restaurantes y tiendas cerradas.

Pero, este problema que afecta al negocio aeronáutica, también afecta a la hotelería que tiene que retirar personal por falta de huéspedes sobretodo en Norteamérica y Europa y, ni que decir de Asía y China.

Cómo podemos ver, esta pandemia tiró al suelo las acciones en el mundo entero con pérdidas millonarias, como vemos, todos saldrán perdiendo. /Herbert Herrera

Publicidad

Tendencias