Conecta con nosotros

Sociedad

Pofoma rescata a una cría de león americano en el municipio de San Andrés

“Este operativo reafirma la misión de la Policía Boliviana en la conservación de la fauna silvestre, promoviendo el respeto y el cuidado hacia las especies que conforman nuestra biodiversidad”.

Publicada

el

Cachorro de tigre
Foto-Cachorro de tigre

Beni, 4 de enero 2024

El Comando Departamental de la Policía de Beni, a través de la Dirección Departamental de Pofoma, llevó a cabo el rescate exitoso de una cría de león americano, en el municipio de San Andrés.

“Este operativo reafirma la misión de la Policía Boliviana en la conservación de la fauna silvestre, promoviendo el respeto y el cuidado hacia las especies que conforman nuestra biodiversidad”, señala una publicación de Pofoma en sus redes sociales.

El equipo especializado de la Unidad de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) realizó el rescate del animal tras el aviso de comunarios que encontraron al cachorro en vía pública.

Fue trasladado a la Clínica Veterinaria Justiniano, donde recibió atención médica de profesionales para evaluar su estado de salud y garantizar la seguridad y bienestar del felino.

Actualmente se encuentra bajo observación médica y será sometido a un proceso de rehabilitación, para luego entrar en cuarentena, antes de ser reintroducido en su hábitat natural.

Publicidad

Tendencias