Sociedad

Pofoma secuestra fibra de vicuña, colas de cascabel y zorro andino

Luego de que se identificó a la persona que vendía la fibra de vicuña esta fue aprehendida, quien fue traslada hasta dependencias de Pofoma departamental, donde se le tomaron sus declaraciones y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía para el inició de las investigaciones.

Publicada

el

Foto-Decomiso de fibra de vicuña

La Paz, 24 de marzo 2023

La Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) secuestró fibra de vicuña, colas de víbora cascabel y zorro andino, que eran comercializados en las ciudades de El Alto y La Paz.
“Informamos a la población paceña que la dirección nacional de Pofoma, a través de su Departamento de Inteligencia, ha detectado, por versiones de vecinos, que una persona estuviera comercializando fibra de vicuña en el sector de la feria de San Luis, en la ciudad de El Alto”, informó el director nacional de Pofoma, Edwin Cárdenas.

Indicó además que luego de que se identificó a la persona que vendía la fibra de vicuña esta fue aprehendida, quien fue traslada hasta dependencias de Pofoma departamental, donde se le tomaron sus declaraciones y luego fue puesta a disposición de la Fiscalía para el inició de las investigaciones.

La autoridad agregó que la persona aprehendida es de sexo femenino de aproximadamente 30 años.

En otro caso, dijo Cárdenas que funcionarios de Pofoma identificaron a un sujeto que comercializaba colas de víbora cascabel y de zorro andino en inmediaciones de la plaza San Francisco.

“En la revisión de la mochila del sujeto se encontraron seis colas de cascabel y dos colas de zorro andino. Esta persona fue trasladada a la Fiscalía para su procesamiento”, afirmó el jefe policial. Este sujeto también fue aprehendido.

Tendencias

Salir de la versión móvil