Sociedad

Pojo Cochabamba el pueblo de los mil sabores recibe carretera asfaltada

Publicada

el

(Infodiez-9/01/21)

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca y el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, inauguraron un tramo asfaltado en Valle Hermoso que conecta a la población de Pojo, con la ciudades más grandes de Bolivia.

Este tramo ubicado entre Epizana y Comarapa es parte de la Red Vial  Fundamental y “permite que los camiones cargados de manzanas y hortalizas lleguen a la ciudad de Cochabamba en tres horas, antes lo hacíamos en ocho”, dijo el alcalde  de Pojo, Eloy Rocha.

Esta carretera tiene pocos kilómetros pero significa mucho para nosotros los productores agrícolas, dijo el Vicepresidente quien en un discurso emotivo llamó a la unidad y lograr el progreso para que un día se gobiernen así mismos.

“Nos estamos levantando (…) Nuestro presidente de la ABC (Henry Nina) es nuestro hermano, y ahora nuestros hermanos y hermanas son nuestros ministros y son quechuas, pronto un hermano, uno de aquí, un quechua ya irá a representarnos al Banco Mundial, uno de nosotros tiene que ser, para eso es el proceso de cambio”, exclamó Chuquehuanca en el acto de inauguración.

El presidente ejecutivo de la ABC, Henry Nina, afirmó que “la construcción y reposición de este tramo carretero de asfalto tiene estándares internacionales y obras de artes  de drenaje que permitirá cuidar los 48 millones de bolivianos invertidos, esta carretera permite grandes ventajas sobre todo a los productores agrícolas”.

La Variante Valle Hermoso beneficia de manera directa a la región del Cono Sur del departamento de Cochabamba y poblaciones adyacentes con el departamento de Santa Cruz fortaleciendo la integración del país.

Tendencias

Salir de la versión móvil