Conecta con nosotros

Sociedad

Policía abre proceso interno contra involucrados en el motín de 2019

Publicada

el

Motin policial 2019

(Infodiez-2/12/20)

El director nacional de la Dirección General de Investigaciones Internas de la Policía (Digip), coronel Néstor Villca, informó que la Policía abrió un proceso investigativo contra los efectivos vinculados al motín de 2019.

«Ya se ha abierto el caso, y ya tiene conocimiento la Fiscalía Policial para realizar este trabajo», declaró el jefe policial al periódico La Razón.

Aseveró que, en la investigación abierta el jueves 26 de noviembre de 2020, se citará a varios actores involucrados en los hechos de noviembre de la gestión anterior. El proceso tiene como base las denuncias del exministro de Gobierno, Carlos Romero.

Al respecto, la dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Cabos y Policías (Anssclapol), sargento Cecilia Calani, indicó que su sector está a la espera de cualquier notificación en el caso.

«Esperamos ser legalmente notificados, cualquier funcionario y en cualquier grado al interior de la Policía Boliviana a nivel nacional, y tomaremos las acciones que correspondan», informó la dirigente.

Tendencias