Conecta con nosotros

Sociedad

Policía activa alerta internacional en la búsqueda de la bebé robada Samanta

Publicada

el

(Infodiez-10/09/20)

La búsqueda se hace también en coordinación con las Divisiones de Trata y Tráfico de Personas en todo el país, con las Defensorías de los gobiernos municipales y departamentales, que operan en las terminales terrestres.

La jefa de División de Trata y Tráfico de Personas dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), capitana Gabriela Coca, informó que en la búsqueda de Samanta, una niña de apenas un mes de vida, se activó la alerta internacional y operativos en los países vecinos.

“Se ha coordinado con la Dirección General de Migración que en todos los puntos de frontera se active el Sistema de Alerta Temprana, se envió todos los datos de la bebé, (para detener a la mujer) ante cualquier intento de salida del país”, explicó Coca.

También se remitió –dijo Coca- un informe policial a sus pares de los países vecinos, para que tomen datos y ayuden en la búsqueda de Samanta, bebé de un mes de vida que fue robada el martes 8 de septiembre en la zona de Villa Fátima, esquina avenida Tejada Sorzano, de la ciudad de La Paz.

De acuerdo a los primeros indicios la mujer que robó a Samanta no habría actuado sola. “Con probabilidad esta mujer habría actuado con otras personas más, no queremos descartar otras participaciones, se presume que hay un tercero que la llevó en un vehículo negro a la mujer con la recién nacida, según las cámaras de seguridad que revisó la Policía”, señaló Coca.

La búsqueda se hace también en coordinación con las Divisiones de Trata y Tráfico de Personas en todo el país, con las Defensorías de los gobiernos municipales y departamentales, que operan en las terminales terrestres, que ya cuentan con toda la información de la bebé y la mujer.

Coca pidió a la población proporcionar datos sobre la mujer que robó a Samanta, pues la madre de 19 años de edad está muy afligida.

El martes, una mujer de entre 40 y 45 años de edad robó a la niña Samanta, con engaños. Para ganarse la confianza de la joven madre, incluso la llevó a comer, luego le dijo que tenía un dolor de cabeza y la convenció para que vaya a una farmacia a comprar un calmante y la deje con la bebé, pero cuando retornó la mujer había desaparecido.

Tendencias