Conecta con nosotros

Sociedad

Policía activa medios tecnológicos para identificar a implicados en bloqueos y uso de armas

Publicada

el

(Infodiez-19/08/20)

La Policía, bajo la dirección de la Fiscalía, comenzó a emplear distintos medios tecnológicos para identificar e individualizar a los implicados en los bloqueos, el uso de armas y explosivos, afirmó este martes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas.

«Siguiendo con las directrices de la dirección funcional en la investigación, la FELCC trabaja en varias regiones del país con el empleo de los medios tecnológicos para dar con los participes de los hechos que investigamos», afirmó la autoridad policial.

En este proceso, los investigadores recolectan indicios para proceder con el trabajo de búsqueda e identificación de esas personas.

El jefe policial explicó que en los departamentos del eje troncal hay denuncias que instauraron varias personas e instituciones en contra de dirigentes de organizaciones sindicales y sociales que promovieron y protagonizaron los bloqueos en distintas carreteras del país.

En el caso del uso de explosivos y armas de fuego, el jefe policial dijo que «se llevará adelante esa investigación, dando cumplimiento a la Ley 400, que norma el control de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados».

Anunció que las personas involucradas serán convocadas a declarar y recordó que dos individuos ya fueron aprehendidos en poder de un fusil máuser, en la ciudad de El Alto, y otros seis fueron hallados en posesión de explosivos. /ABI

Publicidad

Tendencias