Conecta con nosotros

Sociedad

Policía activa sistemas de control para dar con la mujer que robó a niña Samanta

Publicada

el

(Infodiez-9/09/20)

Cualquier ciudadano que haya visto algo o conozca a la mujer que robó a la bebé Samanta, debe llamar a la línea corta 122, o al número de celular 67347096 o también al 110. “Cualquier indicio ayudará a la Policía Boliviana”, manifestó la autoridad.

La Policía Boliviana, a través de la División de Trata y Tráfico de Personas, activó los sistemas de control en fronteras, en terminales de buses y estaciones aéreas para identificar y capturar a la mujer de entre 40 y 45 años de edad, que robó a la niña Samanta, de apenas un mes de vida.

La jefa de la División Trata y Tráfico de Personas, capitana Gabriela Coca, informó que los uniformados ya empezaron su trabajo desde el primer segundo que se conoció el robo de la niña Samanta, la primera tarea que realizaron fue solicitar y analizar las cámaras de seguridad de dónde ocurrió el hecho.

Luego activaron la alerta internacional y coordinaron acciones con la Dirección General de Migración para que a través del Sistema de Alerta Temprana, que se instalaron en los puntos de flujo migratorio, se capture a la mujer si intenta salir del país por las zonas fronterizas. También trabajan con la Defensoría de la niñez, que opera en las terminales terrestres de transporte interdepartamental e interprovincial.

Cualquier ciudadano que haya visto algo o conozca a la mujer que robó a la bebé Samanta, –según el identikit viste una capucha negra y tiene un mechón blanco en el cabello, de lado derecho, además de cicatrices en la mano- puede llamar a la línea corta 122 o al número de celular 67347096 o también a 110. “Cualquier indicio ayudará a la Policía Boliviana a encontrar a la recién nacida”, exhortó la autoridad.

Es cuestión de sensibilidad, el apoyo de la ciudadanía es importante en este trabajo (…) se han activado todos los servicios de inteligencia, estamos extremando los esfuerzos para encontrarla y este trabajo lo realizamos en coordinación con el Ministerio Público”, afirmó la capitana Coca.

El martes, una mujer de entre 40 y 45 años de edad robó a la niña Samanta, con engaños. Para ganarse la confianza de la joven madre incluso la llevó a comer, luego le dijo que tenía un dolor de cabeza y la convenció para que vaya a una farmacia a comprar un calmante y la deje con la bebé, pero cuando retornó la mujer había desaparecido.

Coca recomendó a la ciudadanía cuidar de sus hijos, porque algo que llamó la atención de la madre, fue que la delincuente tenía en sus brazos a la bebé se negó devolverla con un pretexto “obvio” y aprovechó de para pedirle un favor y luego escapar.

“Desde el momento que tenía en sus brazos a la bebé, mostró signos de no querer devolverla a su madre arguyendo que la estaba cuidando y que estaba bien dormida, entonces es evidente que la desconfianza debe preponderar, porque son a veces los instintos de madre que nos debe acompañar”, señaló Coca.

Tendencias