Conecta con nosotros

Sociedad

Policía aprehende a los involucrados del asesinato de Julio Andrés Barba en Santa Cruz

Asesinato en Santa Cruz

Santa Cruz, 25 de febrero de 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, junto a personal de la Policía Boliviana, presentó a los sujetos involucrados en el asesinato de Julio Andrés Barba en Santa Cruz, a quien le sustrajeron un vehículo dotado por su empleador para posteriormente venderlo.

El hecho sucedió el 3 de febrero, cuando Julio Andrés Barba Muñoz se encontraba conduciendo su vehículo, y lo acompañaba el señor Jorge Espinoza, quien sería su pareja, y atrás Adrián Vaca García e Ignacio Damián Rodríguez, quienes lo asesinan con una puñalada en el corazón y luego lo tiran en la carretera. El vehículo es vendido al señor Sebastián Aguilera y a su vez lo vende a Junior Mita Carvajal, quienes sabían que era robado y además de indocumentado.

“Un hecho lamentable cuando personas por robar un vehículo quitan la vida de jóvenes cruceños y creemos que la FELCC, nuestro comandante departamental, están haciendo todos los esfuerzos para que todos y cada uno de los casos se resuelvan de manera inmediata”, manifestó el ministro.

De este hecho, se logró aprehender a tres sujetos y uno se encuentra prófugo, que sería Ignacio Damián Rodríguez, quien además cuenta con antecedentes policiales. Los agresores, intentaron camuflar el delito, realizando el crimen al exterior del motorizado, para simular un asalto.

Tendencias