Bolivianos en Argentina
Policía Argentina rescata dos Tigres de Bengala
La diligencia fue encomendada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría de Actuación del Dr. Pedro Hooft.

Buenos Aires 19 de mayo de 2023

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata rescataron en la ciudad de Balcarce a dos tigres de bengala.
La diligencia fue encomendada por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría de Actuación del Dr. Pedro Hooft, emitiendo orden de allanamiento a un predio rural de la mencionada localidad, donde existían indicios de la presencia de dos felinos en condición de cautiverio.
En el operativo en cuestión se notificó de la causa a un hombre, mayor de edad, procediéndose seguidamente al rescate, con posterior evacuación de los mencionados ejemplares. El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS) quienes efectuaron la manipulación de los mismos, siendo colocados de forma adecuada en cajas construidas según las normas IATA; previéndose su posterior trasladado en el día de la fecha, por vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de la localidad de Ezeiza.
Cabe destacar que el destino final de los animales será un santuario denominado Al Ma’wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario los que se encargaran de la correspondiente entrega con fines de una adecuada adaptación en su nuevo entorno natural.
-
Políticahace 4 días
Arranca el empadronamiento permanente en el Serecí de Santa Cruz
-
Culturahace 3 días
La Paz se viste de fiesta: Inicia el Carnaval del Bicentenario con el desentierro del Pepino
-
Sociedadhace 3 días
Santa Cruz: Hoy las clases son presenciales pese al paro movilizado
-
Culturahace 2 días
La obra de teatro “Sombras de la Realidad” busca concientizar a las nuevas generaciones
-
Copa Libertadoreshace 2 días
Hugo Dellien pierde con Carabelli y se queda con el subcampeonato del Rosario Challenger
-
Sociedadhace 2 días
Incautan más de 100 kilos de cocaína escondidas en llantas que llevaba un vehículo con destino a Chile
-
Políticahace 3 días
Presidente Arce reafirma, con datos de inversión, la industrialización y mejora de calidad de vida de Oruro
-
Economiahace 1 día
Gobierno y empresarios llegan a acuerdos, disposición contra el agio solo se aplicará previa reglamentación