Conecta con nosotros

Sociedad

Policía Boliviana dispone más de 4.000 efectivos para la seguridad ciudadana en las fiestas de fin de año

Publicada

el

Patrullaje de seguridad

(Infodiez-6/12/20)

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, hoy sábado, inauguró la campaña de seguridad ciudadana junto a la Policía Boliviana denominada “Por una Bolivia mejor”, dispone más de 4 mil efectivos para patrullar y evitar el delito en las fiestas de fin de año.

“La finalidad es llevar la seguridad ciudadana a nuestra gente, por las fiestas de fin de año, por eso estamos movilizando más de cuatro mil efectivos policiales, en todas las calles en todo el país, queremos prevenir el delito, prevenir actos delictivos y para eso está la Policía Boliviana”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

En la ciudad de La Paz, se tendrá cerca de 1.200 efectivos policiales, para patrullar en las fiestas de fin de año; en Santa Cruz y La Paz, se tendrán patrullaje aéreo, el objetivo es  garantizar que, tanto el comercio y la ciudadanía, tengan la seguridad.

“Serán cinco tipos patrullaje en el territorio nacional; como el patrullaje preventivo que será a pie y en motorizados, también un patrullaje encubierto con efectivos vestidos de civil, el patrullaje reactivo con grupos especializados listos para una intervención y un patrullaje de auxilio con ambulancias que estarán listas para prestar atención a la población, cuando lo necesiten”, dijo Eduardo Del Castillo.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, aseguró que el plan de seguridad ciudadana, iniciado hoy sábado, tiene dos fases donde la segunda es la interacción que tiene la policía en la aplicación de esta estrategia que es una persecución eficiente del delito.

“El plan tiene la finalidad de lograr una prevención situacional del delito, que comienza con mantener informada a la ciudadanía de modo que los mismos ciudadanos puedan generar mecanismos para retardar o impedir el delito, como primera fase del trabajo de la Policía Boliviana”, afirmó el jefe policial.

Tendencias