Conecta con nosotros

Sociedad

Policía Boliviana logra la aprehensión del autor de dos robos agravados en Cochabamba

“Queremos informar al pueblo cochabambino de la aprehensión del señor José Andrés Casanova Segovia de 36 años de edad y de profesión militar, quien, según las investigaciones realizadas mediante el uso de cámaras de seguridad y reconocimiento por parte de las víctimas, es el responsable de dos casos de robo agravado con uso de armas de fuego, el primero de ellos en una sucursal de DHL- Western Union y el segundo a la empresa IMCRUZ”.

Publicada

el

Asalto_a_mano_armada
Foto-RR SS

Cochabamba, 18 de diciembre 2021

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa, informó sobre la aprehensión de José Andrés Casanova Segovia, autor del robo agravado en una sucursal de DHL- Western Union y en la empresa IMCRUZ. El responsable de este delito era militar de profesión con el grado de capitán y utilizaba su arma de reglamento para ejecutar los asaltos.

“Queremos informar al pueblo cochabambino de la aprehensión del señor José Andrés Casanova Segovia de 36 años de edad y de profesión militar, quien, según las investigaciones realizadas mediante el uso de cámaras de seguridad y reconocimiento por parte de las víctimas, es el responsable de dos casos de robo agravado con uso de armas de fuego, el primero de ellos en una sucursal de DHL- Western Union y el segundo a la empresa IMCRUZ”, puntualizó la autoridad.

Detalló que el primer caso se suscitó el pasado 12 de diciembre cuando el mencionado ingresó a una sucursal de COINSE SRL, mas conocida como DHL- Western Union, pretendiendo realizar una transferencia monetaria, no obstante, sacó un arma de fuego y encañonando a la cajera y al personal de seguridad del lugar ordenó que pongan todo el dinero existente en una mochila. Posteriormente abandonó el lugar, con rumbo desconocido, con un botín de Bs 19.617 y USD 2.756.

El segundo caso se desarrolló el día de ayer cuando en horas de la tarde el mismo sujeto ingresó a dependencias de la empresa IMCRUZ portando un arma de fuego procediendo de la misma manera, apuntando al personal y bajo amenazas logró hacerse de Bs 6.000 con USD 130, monto que fue extraído de la caja de la empresa.

Al escapar el militar realizó once disparos con su arma de fuego hiriendo a una persona encargada de la limpieza, vecinos del lugar interceptaron al sujeto evitando su fuga y procedieron a golpearlo severamente para luego ser entregado a efectivos policiales.

“Esta persona que ha cometido dos ilícitos dentro de en la capital cochabambina actualmente se encuentra en terapia intensiva y una vez pueda recobrar su integridad física será dispuesto ante las autoridades judiciales correspondientes”, concluyó la autoridad a tiempo de reconocer el trabajo eficiente de la Policía Boliviana en este caso.

Publicidad

Tendencias