Conecta con nosotros

Sociedad

Policía Boliviana presenta resultados de tres operativos realizados estos últimos días

En la parada de minibuses, se pudo visualizar a un grupo de personas que descendieron de los minibuses y se concentraron en uno de ellos para estrangular a un pasajero y robarle sus pertenencias.

Publicada

el

Atracadores
Foto-Ministerio de Gobierno

La Paz, 25 de octubre 2021

En relación al primer caso, en fecha 23 de octubre de la presente gestión la señorita, S.K.C denunció ante instancias policiales que fue víctima de violación desde que tenía aproximadamente 14 años de edad por el señor Braulio Cusi Cusi de 34 años de edad, su padrastro y que la última ocasión esto habría sucedido en la zona 23 de marzo calle Calama por el cruce a Ventilla (ciudad de El Alto). Después de las investigaciones correspondientes se dio con el paradero de este señor, aprehendiéndolo y llevándolo con las autoridades correspondientes. En este caso fue la misma víctima la cual realizó la denuncia, lo cual es loable, aprovechamos esta ocasión para exhortar a todas las personas que conozcan casos de esta naturaleza a denunciarlos, luchar contra la violencia hacia la mujer es tarea de todos y todas.

El segundo caso sucedió el pasado viernes 22 de octubre, cuando la señora Milenka B.L.H sale a una fiesta en compañía del señor Augusto Evaristo Lipa Piluy, su expareja con la que estaba distanciada desde aproximadamente julio de la presente gestión. Después de la fiesta se dirigieron a otro lugar a seguir consumiendo bebidas alcohólicas, según vecinos del lugar (Ciudadela Ferroviaria, zona Barrio Minero en la ciudad de La Paz), la pareja se fue aproximadamente a las 4 de la mañana, donde se vio última vez con vida a Milenka B.L.H. Una vez se tuvo conocimiento de lo acaecido, se procedió a las investigaciones respectivas aprehendiendo al señor Evaristo Lipa Piluy quien habría tratado de agredir sexualmente a la mujer, y ante la negativa habría procedido al feminicidio.

Finalmente tenemos un tercer caso, que es un caso de robo agravado y asociación delictuosa. El pasado 23 de octubre a las 4:30 am aproximadamente, en la zona 12 de octubre av. 6 de marzo calle 2 de la ciudad de El Alto, precisamente en la parada de minibuses, se pudo visualizar a un grupo de personas que descendieron de los minibuses y se concentraron en uno de ellos para estrangular a un pasajero y robarle sus pertenencias. Inmediatamente, efectivos policiales que se encontraban en el lugar realizando patrullajes respectivos en el marco del plan “Recuperando la Patria”, acudieron al rescate de la víctima, en ese momento los miembros de este grupo escaparon y después de una breve persecución se logró capturar a las 6 personas involucradas en este ilícito:

Winsor Ademar Huanca Dávila

Fredy Tapia Huarina

Jhon Henry Choque

Germán Torrez Mamani

Israel Cruz Choque

Martin Choquehuanca Condori

Estas 6 personas ya fueron puestas a consideración del Ministerio Público y de la justicia. Estos últimos días se ha demostrado el gran trabajo de nuestra Policía y su compromiso en la lucha contra este tipo de ilícitos y otros.

Tendencias