Mundo

Policía boliviano es detenido en Brasil por proveer armas a criminales del estado de Acre

Reportes de medios brasileños indican que el boliviano proveyó armas a facciones criminales que operaban en el estado de Acre y que también se montó un asedio por parte de policías civiles y policías federales de carreteras en Capixaba y Xapuri para su captura.

Publicada

el

Foto-Armas decomisadas a policía boliviano

Brasil 4 de agosto 2022

El subteniente de la Policía boliviana, Alexander Velásquez, fue detenido en las últimas horas, en la comisaría de Xapuri, según información preliminar, tras una investigación del Departamento de Policía para Combatir Robos y Extorsiones (DCORE).

Reportes de medios brasileños indican que el boliviano proveyó armas a facciones criminales que operaban en el estado del Acre y que también se montó un asedio por parte de policías civiles y policías federales de carreteras en Capixaba y Xapuri para su captura.

Con Velásquez se encontraron varias armas de fuego, municiones e incluso chalecos balísticos que serían entregados a facciones locales.

El policía boliviano no reaccionó al arresto. Alexander Velásquez fue llevado a la Comisaría de Xapuri para los procedimientos de detención en flagrancia y será puesto a disposición de la justicia. La Policía Civil también investiga la posible implicación del policía boliviano en los robos ocurridos en la frontera.

Tendencias

Salir de la versión móvil