Conecta con nosotros

Sociedad

Policía busca evitar venta ilegal de medicamentos

Publicada

el

Especulación

(Infodiez-27/08/20)

El jefe policial explicó que los operativos implican la verificación de la procedencia de las medicinas, escala de precios y la calidad del producto. Además de la comercialización de medicamentos a través de redes sociales.

La Policía Boliviana intensifica operativos de control en farmacias y lugares de expendio de medicamentos contra el coronavirus, para evitar la especulación de precios o la venta ilegal, informó el jefe de la División Delitos Contra las Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Juan José Donaire.

“Hay personas que fueron aprehendidas y arrestadas en algunos casos. También se abrió causas penales”, informó el coronel Donaire, quien expresó su preocupación por el incremento de comerciantes ambulantes que ofertan fármacos de dudosa procedencia, inclusive de contrabando.

El jefe policial explicó que los operativos implican la verificación de la procedencia de las medicinas, escala de precios y la calidad del producto. Además de la comercialización de medicamentos a través de redes sociales.

La FELCC tiene la instrucción de fiscalizar la atención en farmacias, frenar la especulación, el transporte adecuado hasta la entrega final al usuario. “Estamos con el control en mercados informales. Hay personas aprehendidas y arrestadas, en algunos casos, y aperturado causas penales”, afirmó Donaire.

Recordó que la unidad de ciberpatrullaje se encarga de detectar el comercio clandestino de fármacos, mediante cuentas de Facebook, whatsapp y otras redes sociales. “La necesidad de medicamentos por la pandemia hace que personas pongan en circulación a costos elevados. Eso significa atentar contra la ciudadanía y una falta de solidaridad, que es totalmente censurable”, manifestó.

“Megarrastrillaje”El director departamental de Tránsito, coronel Alfredo Vargas, informó que al menos 300 funcionarios policiales patrullarán durante la segunda etapa de rastrillaje contra la COVID-19 en la ciudad de La Paz.

Indicó que los uniformados se desplazarán por calles, plazas y avenidas de la ciudad de La Paz, especialmente en puntos conflictivos. “Vamos a continuar con el rastrillaje que ha dispuesto el Gobierno Municipal, recordar a la ciudadanía que está prohibida la circulación de personas y vehículos. Podrán circular los que tengan autorización o una emergencia de salud”, detalló.

Las terminales terrestres de la plaza Antofagasta y puente Minasa estarán cerradas durante el “megarastrillaje”. “No se permitirá que ningún vehículo ingrese o salga del municipio, debemos garantizar el plan que se dispuso para atacar a la pandemia”, afirmó la autoridad policial.

Tendencias