Conecta con nosotros

Sociedad

Policía captura a 4 bandas de delincuentes que operaban en La Paz 

Publicada

el

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC capturó a «Las Gitanas» de la Noche, Las Peperas, un grupo de las denominadas ‘pildoritas’, Los Coyotes y Los Ratones del Cementerio
Las cuatro bandas de delincuentes operaban en distintos puntos de la ciudad de La Paz

En operativo denominado Tormenta de Noche, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) desbarató la madrugada de ayer varias bandas delictivas y aprehendió a 23 antisociales.

“En las tareas de prevención, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), entre el viernes y el sábado, desbarató bandas delictivas que operaban bajo la oscuridad de la noche en locales nocturnos, discotecas y otros”, informó el director departamental de la FELCC, Johnny Aguilera.

Citó entre las bandas desbaratadas a Los Coyotes, que estaba integrada por Brayan Gabriel C.D., Jorge Damián M.V. y los menores L.A.C.C., J.R.V.G. y C.D.A. También a Las Gitanas de la Noche, integrada por Luz Marina A.M., Martha M.V., Carmen Ch. H., Blanca Mary A.G. y Wendy Araceli P.M.

Desmanteló también la banda Los Ratones del Cementerio, conformada por Alexander Guillermo A.G., César G.T., Eddy Waldo Q.H., Alex Fernando P.C. y Juan Carlos M.Ch.

Están incluidas Las Peperas, un grupo de las denominadas ‘pildoritas’ conformado por Hortensia Irma Y.Q. y Yovana C.F., que dopaban a sus víctimas empleando pastillas Zolpidem para robar sus pertenencias.

Por otra parte, el jefe policial informó que en esa acción policial, la División Propiedades aprehendió a Hernán Q.A., y Oscar L.P., acusados de asaltar a sus víctimas a bordo de un vehículo plomo.

Además, detuvieron a Diego P.C., quien junto a su hijo de dos años consumía bebidas alcohólicas en una casa de lenocinio de la calle Pichincha e Ingavi.

El niño fue llevado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia; entre tanto, el padre fue trasladado a celdas de la FELCC. Precisó que se recuperaron billeteras, una computadora portátil, celulares, anillos, armas blancas, cables, manillas artesanales, cédulas de identidad, dinero y otros objetos.

Facebook

Tendencias