Conecta con nosotros

Sociedad

Policía controlará medidas de bioseguridad, está prohibido beber en vía pública en La Paz 

Publicada

el

(Infodiez-18/09/20)

La Alcaldía determinó que, a partir del sábado 19 de septiembre, se permitirá el funcionamiento de estos establecimientos que estuvieron cerrados a causa de la pandemia del  nuevo coronavirus.

La Policía vigilará, este fin de semana en La Paz, que se cumplan todas medidas de bioseguridad, debido a que se permitirá el funcionamiento de gimnasios, cines, restaurantes, actividades culturales y licorerías.

La alcaldía de La Paz determinó que, a partir del sábado 19 de septiembre, se permitirá el funcionamiento de estos establecimientos que estuvieron cerrados a causa de la pandemia del  nuevo coronavirus.

La autoridad dijo que como siempre la Policía va a precautelar el orden en general, va hacer cumplir las leyes y normas de bioseguridad, ante el letal virus que en los últimos días produjo varios rebrotes en todo el mundo.

“Se está pasando boletines de cuáles son las normas de bioseguridad que tienen que guardar en cada lugar, como en cines, licorerías, restaurantes. La policía va hacer un patrullaje de que se estén cumpliendo todas las normas de bioseguridad en todos los establecimientos donde se realizan las aperturas”, aseveró Issa.

La autoridad pidió a la ciudadanía cuidarse y mantener las medidas de bioseguridad, también exhortó a la población tener prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas. “Obviamente, si se abre las licorerías, yo creo que está permitido, pero no en vía pública en domicilios y en restaurantes, 10 personas máximo en una reunión social”, indicó.

Remarcó que la reanudación de estas actividades de ningún modo significa un regreso a la normalidad previa al Covid-19, porque de no respetarlas se puede generar un rebrote de la enfermedad y el regreso a una cuarentena rígida.

Tendencias