Conecta con nosotros

Sociedad

Policía custodiará traslado de ánforas y resguardará los recintos de votación

Publicada

el

(Infodiez-10/09/20)

La institución del verde olivo desplazará al menos 24.000 efectivos que se distribuirán para resguardar los recintos electorales y acompañar el traslado de las ánforas.

Durante el proceso electoral la Policía Boliviana no sólo brindará seguridad de los ciudadanos que acudirán a sufragar, también junto a los miembros de las Fuerzas Armadas custodiará el traslado de las ánforas y resguardará los recintos de votación, informó el comandante, el general Rodolfo Antonio Montero.

“La Policía Boliviana se ha ido preparando, con mucha anterioridad, para elaborar los planes sobre lo que respecta a las elecciones generales de 2020 (…)  para el día del sufragio se va a dividir en dos las tareas importantes que son: custodiar del traslado de las ánforas y resguardar los lugares (recintos) de sufragio”, explicó el general Montero.

El trabajo será coordinado con las Fuerzas Armadas para que no exista duplicidad de esfuerzos y los servicios rutinarios, que brinda la Policía, se desarrollen con toda normalidad, además que ese día “el cien por cien de los efectivos van a estar acuartelados”, puntualizó.

El miércoles 2 de septiembre la Policía Boliviana y las Fuerzas Armadas suscribieron convenios de cooperación interinstitucional con el Tribunal Supremo Electoral para garantizar la seguridad en las elecciones previstas para el 18 de octubre de este año.

En cumplimiento de ese acuerdo, general Montero dijo que la institución del verde olivo desplazará al menos 24.000 efectivos que se distribuirán para resguardar los recintos electorales y acompañar el traslado de las ánforas.

La Ley 018 del Órgano Electoral, en su artículo 24, señala que esta entidad encargada de las elecciones generales, tiene la atribución de “disponer del apoyo de la fuerza pública para el día de la votación”, según el numeral 35, asimismo de “velar por el mantenimiento del orden público (…)  y por el cumplimiento efectivo de los derechos políticos en los procesos electorales”.

Tendencias