Sociedad

Policía decomisa 20.344 libras de hoja de coca procedentes del Perú

Los efectivos policiales se cercioraron que dentro existían varios bultos de yute que contenían en su interior hoja de coca prensada hábilmente camuflada con nylon. Los bultos tenían la insignia de ENACO.SA (Empresa Nacional de Coca) determinando así su procedencia, la Republica del Perú.

Publicada

el

Foto-Coca decomisada

La Paz, 23 de mayo 2023

Efectivos de la Policía Boliviana decomisaron 20.344 libras de hoja de coca oriundas del país vecino del Perú. En un operativo efectuado por las fuerzas del orden se identificó a un motorizado que transportaba 795 bultos de coca prensada, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Hemos convocado a los distintos medios de comunicación para presentarles uno de los casos más importantes en temas de secuestro de hoja de coca dentro del territorio nacional. Esta hoja de coca que ustedes evidencian es una hoja procedente de la República del Perú”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Acorde con las pesquisas, el 18 de mayo del presente funcionarios del Grupo Especial de Control de Coca (GECC), dependientes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, interceptaron un vehículo tipo tracto camión en inmediaciones del puesto de control de Achica Arriba, provincia Ingavi, departamento de La Paz.

Al efectuar una revisión del motorizado los efectivos policiales se cercioraron que dentro existían varios bultos de yute que contenían en su interior hoja de coca prensada hábilmente camuflada con nylon. Los bultos tenían la insignia de ENACO.SA (Empresa Nacional de Coca) determinando así su procedencia, la Republica del Perú.

“La Policía Boliviana ha procedido al decomiso inmediato de esta hoja de coca peruana que básicamente serian 795 bultos haciendo un peso total de 20.344 libras. Esta hoja de coca ha ingresado de manera ilegal por tanto será oficiada a las autoridades correspondientes que luchan contra el contrabando para que se puedan asumir las acciones del caso”, sentenció Del Castillo.

Tendencias

Salir de la versión móvil