Conecta con nosotros

Sociedad

Policía desplegará 2 mil efectivos contra el bloqueo de choferes en La Paz, Bolivia

Publicada

el

La Policía desplegará a por lo menos 2 mil efectivos para evitar el “bloqueo de las mil esquinas”, anunciado por los choferes para este martes 27 de agosto, y prevenir enfrentamientos entre los vecinos con los transportistas.

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, advirtió que incluso, de ser necesario, se recurrirá a grúas para mantener las vías expeditas.

“Se va a desplegar por lo menos 2.000 efectivos en la ciudad de la Paz para evitar este anunciado ‘bloqueo de las mil esquinas’. Las premisas fundamentales son que podamos tener una libre circulación, por lo menos en lo que se constituye el eje troncal de la ciudad de La Paz, y de que se evite cualquier hecho de violencia”, indicó Quiroga.

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, acotó que para ese efecto se ha dispuesto la acuartelamiento de los efectivos, con el objetivo de “precautelar la seguridad de la ciudadanía y que las actividades se desarrollen en un clima de paz y tranquilidad”.

Los choferes anunciaron que este martes realizarán un “bloqueo de las mil esquinas”, como protesta contra la ampliación de las rutas del PumaKatari.

El viceministro Quiroga indicó que el operativo policial se desplegará desde las cero horas del martes, y que la Policía usará progresivamente la fuerza, de acuerdo a cómo se desarrolle el conflicto.

La autoridad gubernamental llamó a los choferes a deponer actitudes violentas.

El domingo hubo actos vandálicos de parte de los transportistas y enfrentamiento con vecinos. Para este lunes, los choferes volvieron a movilizarse en Huayllani, pero fueron gasificados por la Policía.

Quiroga informó que, producto de los hechos de violencia del domingo, 20 personas fueron aprehendidas y cuatro resultaron con imputación, por los daños cometidos a buses PumaKatari y herir a una policía.

El comandante Calderón señaló que hubo cuatro aprehendidos tras la protesta de este lunes, por atacar con piedras al intentar mantener el bloqueo.

Tendencias