Conecta con nosotros

Sociedad

Policía detuvo a  12 conductores infractores en “flexibilización de actividades” en La Paz

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

El director de Tránsito de La Paz, coronel Ricardo Pérez, informó, que en el primer fin de semana de flexibilización de actividades detuvieron a 12 conductores infractores y se registró un hecho de tránsito en la carretera La Paz-Oruro.

Recordó que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz aprobó que la circulación peatonal y vehicular durante los fines de semana en La Paz desde las 05.00 hasta las 16.00.

“Si, efectivamente, el fin de semana se detectó a 12 conductores, manifestó Pérez, al señalar que se realizó un control estricto haciendo cumplir que ningún vehículo puede circular pasada las 16.00 hora, sin embargo, varios conductores hicieron caso omiso a esta restricción.

La autoridad dijo que personal de tránsito redobló esfuerzos debido al “intercambio” entre La Paz y El Alto en fin de semana, que incrementó la circulación de motorizados y hubo gran  afluencia de ciudadanos en las calles.

El sábado se registró un mayor movimiento económico en la ciudad, sobre todo en los sectores comerciales; mientras que el domingo, la afluencia de gente y apertura de las actividades comerciales fue menor.

Tendencias