Conecta con nosotros

Política

Policía encontró a Jeanine Añez escondida en una caja  

Como fue la detención de Áñez

Trinidad 13 de marzo de 2021 09:50

Como en las películas de hollywood, efectivos de la Policía Boliviana encontraron a Jeanine Añez  escondida en una caja en su casa en Trinidad, Beni.  

La expresidenta Jeanine Añez fue encontrada oculta en una caja, en la ciudad de Trinidad, tras un fuerte operativo de búsqueda y aprehensión por parte del Ministerio Público y la Policía Boliviana.

Cronología de la aprehensión de Jeanine Añez la madrugada de este sábado

1:00 Jeanine Añez es aprehendida en su condominio en Trinidad, Beni, por el caso golpe de Estado, acusada de sedición, conspiración y otros.

1:15 El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, anuncia vía Twitter la aprehensión de Añez.

1:40 Añez es trasladada al Comando Departamental de la Policía de Beni.

1:55 El Ministro de Gobierno y el Comando de la Policía custodian a Añez hasta el aeropuerto de Trinidad.

2:00 Añez aborda el avión Hércules FAB 61 rumbo a la ciudad de La Paz.

4:00 Jeanine Añez llega al aeropuerto militar de la FAB de El Alto y junto a una comitiva policial y del Ministerio de Gobierno desciende a la sede de gobierno.

5:00 Añez ingresa a celdas policiales de la FELCC de la calle Sucre de La Paz. Donde se encuentra detenida.

5:05 El Ministro de Gobierno brinda una conferencia de prensa en dependencias de la FELCC de la calle Sucre.

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo

«Este Gobierno no está persiguiendo a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país»

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, brindó una conferencia de prensa para informar a la población sobre la aprehensión de tres ex autoridades del país, quienes son investigadas por los delitos de sedición, conspiración y otros.

«Nuestra policía boliviana ha cumplido con una orden de aprehensión emitida por el ministerio Público dentro de un proceso que habría sido iniciado en diciembre de la gestión anterior por el caso de golpe de Estado en nuestro país», manifestó.

La autoridad señaló que se ejecutaron las órdenes de aprehension solicitadas en un proceso que ha seguido todo su curso desde la gestión 2020 y las autoridades judiciales investigarán cada caso y determinarán una sanción, si es que amerita.

Los ex ministros, Álvaro Coimbra y Rodrigo Guzmán, además de la ex senadora Jeanine Añez, fueron aprehendidos entre ayer y hoy por el caso Golpe de Estado.

«Nosotros no estamos realizando ningún tipo de persecución política, nosotros no amedrentamos a quienes piensan diferente, pues estos procesos ya estaban iniciados en nuestro país desde la gestión 2020 (…), este Gobierno no está persiguiendo a nadie, lo que está haciendo es que exista justicia en nuestro país», apuntó.

 

Tendencias