Conecta con nosotros

Sociedad

Policía encuentra 13 menores en un café internet y un alojamiento

Publicada

el

(Infodiez-15/09/20)

En los operativos en busca del bebé Samantha, la Policía boliviana encontró a 13 menores de edad, entre ellos había dos reportados como desaparecidos. En un internet incluso acondicionaron el lugar con camas para que los menores duerman en el lugar después de ver y usar video juegos.

En los operativos realizados en la ciudad de La Paz, la Policía encontró a 13 menores de edad, 12 de ellos estaban en un café internet y otra en un alojamiento. Dos de ellos fueron reportados como desaparecidos, informó la jefa de la dirección de Trata y tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gabriela Coca.

En los operativos policiales para encontrar a la bebé Samantha, se detuvo a una menor de 14 años reportada como desaparecida en la localidad de Caranavi, se encontraba junto a otra persona en un alojamiento. La Policía detuvo al acompañante y a la administradora del alojamiento y puso a disposición de las autoridades judiciales.

En el segundo caso se detuvo a 32 personas en el interior de un café internet, de los cuales 12 eran menores de edad y uno estaba reportado como desaparecido desde hace dos semanas, detalló la autoridad.

En el operativo se estableció que en el café internet habilitaron dos habitaciones, que estaban acondicionadas con camas y una sala adaptada con catres y frazadas, en los que los menores junto a las otras personas se quedaban a dormir, después de ver y usar video juegos.

En la operación policial, también se descubrió que los propietarios establecieron una cocina para la alimentación de todas las personas. En este caso los menores de edad fueron derivados a la Defensoría de la Niñez, las otras 20 personas, de entre 19 a 20 años y los dos administradores, fueron puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales por atentado contra la salud pública, detalló Coca.

En julio, 52 jóvenes, entre ellos menores de edad, fueron encontrados en una fiesta en la ciudad de Santa Cruz, consumiendo bebidas alcohólicas e intentando evadir las restricciones de la cuarentena que vive el país debido a la pandemia del coronavirus.

Tendencias