Conecta con nosotros

Sociedad

Policía encuentra a escolares ebrios y sus padres quisieron amotinarse para defenderlos

Publicada

el

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto encontró a un grupo de ocho escolares, con uniforme de colegio, que estaban en completo estado de ebriedad, sin embargo, lo que más sorprendió a los efectivos es que los padres de los adolescentes sacaron cara por sus hijos y hasta pretendieron amotinarse frente a la acción policial.

El caso se empezó a investigar por una denuncia de desaparición realizada por la madre de una de las escolares implicadas. La Policía detectó que el teléfono de la adolescente estaba en un domicilio de la zona Alto Lima e intervino el lugar, explicó el teniente Boris Gutiérrez, jefe de la División Trata y Tráfico de la FELCC.

Ya en el domicilio, la Policía encontró a ocho jóvenes, dos de ellos de 18 años y el resto entre 15 a 17 años de edad. Entre ellos había tres mujeres y cinco varones.

Según el reporte policial, todos los escolares estaban en estado de ebriedad e, incluso, dos de sexo femenino tuvieron que ser derivadas a un centro médico por una posible intoxicación alcohólica.

El teniente Gutiérrez aseguró que la Policía actuó de acuerdo a procedimiento y con concurso de la Fiscalía, sin embargo, los efectivos se asombraron con la actitud de los padres.

Relató que los padres de los escolares defendían a sus hijos, al punto de asegurar que nunca habían tomado, y que lo sucedido era culpa de la Policía y los profesores.

“Es más (los papás) querían hacer un motín acá, en puertas de la FELCC”, dijo el teniente Gutiérrez, quien no salía de su asombro por ver a los padres defendiendo a sus hijos en contra la función policial.

El oficial anunció que se seguirán las investigaciones porque aparentemente los menores comenzaron a beber en el mismo colegio, donde se vendería esa clase de productos alcohólicos al igual que en domicilios particulares.

Tendencias