Conecta con nosotros

Sociedad

Policía garantizará la transitabilidad ante posibles bloqueos

Llamamos a la reflexión a las personas intransigentes que están pretendiendo asumir estas medidas (de presión) que puedan deponer esta actitud y acudir, que es lo más aconsejable, al diálogo.

Publicada

el

Acción Popular en contra de bloqueos de caminos
Foto- Bloqueo de caminos

La Paz 15 de junio 2024

El comandante de la Policía, Álvaro Álvarez, tildó de «intransigentes» a las personas que buscan bloquear las carreteras, desde la siguiente semana, y garantizó la libre transitabilidad.

«Llamamos a la reflexión a las personas intransigentes que están pretendiendo asumir estas medidas (de presión) que puedan deponer esta actitud y acudir, que es lo más aconsejable, al diálogo», afirmó.

El transporte pesado convocó, desde el 17 de junio, a un bloqueo de carreteras y el cierre de fronteras en demanda de una reunión con el presidente Luis Arce para hacerle conocer sus preocupaciones, como la falta de dólares y el abastecimiento de combustible.

En un pasado bloqueo de la carretera La Paz-Oruro, cumplido a comienzos de este mes y también convocado por la Cámara Boliviana de Transporte (CBT), la Policía intervino con el uso de agente químicos. «Hemos intervenido algunos bloqueos y vamos a garantizar el libre tránsito en el territorio nacional», ratificó Álvarez.

Por el momento, descartó el acuartelamiento de la Policía hasta tener la certeza de la magnitud del conflicto. Añadió que se utilizará el personal «suficiente y necesario» para la contingencia.

El Gobierno insistió en que los dirigentes del transporte pesado deben dialogar, primero, con los ministros de Estado y, luego, se podría concretar el encuentro con Arce.

El sector salud, médicos, jubilados y maestros también anunciaron medidas de presión desde el lunes contra el proyecto de ley de «jubilación forzosa». /// Los Tiempos

Tendencias