Conecta con nosotros

Sociedad

Policía investiga explotación laboral en fábrica de chinelas de Santa Cruz

Publicada

el

Explotación de bolivianos

(Infodiez-29/10/20)

Los propietarios de Yudoa supuestamente amenazaban con despedir al trabajador que abandone el lugar; varios de ellos, incluso, no habían tenido contacto con sus familiares al menos durante seis meses

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga una denuncia de presunta explotación laboral en una fábrica de chinelas en el sector norte de la ciudad de Santa Cruz, informó el director nacional de la FELCC, coronel Alberto Aguilar, quien señaló que se aprehendió a seis ciudadanos asiáticos, involucrados en el ilícito y se arrestó a otras siete personas.

Personal policial intervino este miércoles la fábrica Yudoa SRL instalada a la altura del kilómetro 10 de la avenida Cristo Redentor.

“Tenemos aprehendidas a personas de nacionalidad asiática, como también de nacionalidad boliviana. El Ministerio Público va a realizar las imputaciones correspondientes de acuerdo con el grado de su participación”, aseveró.

Resaltó el trabajo que desarrolla la FELCC de Santa Cruz en esclarecer casos y presentarlos de manera inmediata ante denuncias que hacen ciudadanos.

Marcos Cortez, subdirector departamental de la FELCC, indicó que al menos 50 trabajadores bolivianos desarrollaban sus actividades en condiciones precarias y se coartaban derechos laborales básicos; “se está investigando la explotación laboral que ellos sufrían y tenemos la información que había personas que no podían salir de la fábrica porque no los dejaban”.

Los obreros dormían sobre plastoformo en el suelo y los dueños evitaban la salida de sus asalariados, supuestamente para evitar contagios por la pandemia. Los propietarios de Yudoa supuestamente amenazaban con despedir al trabajador que abandone el lugar; varios de ellos, incluso, no habían tenido contacto con sus familiares al menos durante seis meses.

Publicidad

Facebook

Tendencias