Conecta con nosotros

Política

Policía: Medina y Moreira no gozarán de ningún privilegio en la cárcel de San Pedro

Publicada

el

El comandante general de la Policía, Yuri Calderón, afirmó que el ex coronel Gonzalo Medina y el ex capitán Fernando Moreira, imputados por vínculos con el narcotráfico, que fueron trasladados de Santa Cruz a la cárcel de San Pedro, «no gozarán de ningún privilegio», porque son privados de libertad como cualquier otro.

«No habrá privilegios para nadie, todos tienen derecho lo que la constitución otorga, entonces mal podríamos pensar en darles una prioridad o una prerrogativa más si se trata de personas que están a conocimiento de la Fiscalía y sujetos a investigación», dijo a los periodistas.

Afirmó que no conoce rumores sobre la compra de una celda, para los expolicías, en el reclusorio de La Paz, en 15.000 dólares.

Precisó que Medina y Moreira fueron entregados al personal de Régimen Penitenciario, que luego de registrarlos harán una evaluación para remitirlos al pabellón que corresponda.

El jefe policial aseguró que la Policía cumplió con la disposición de la juez cautelar, Ana Gloria Rojas, que dispuso el traslado de los expolicías al recinto penitenciario de San Pedro de La Paz.

Recordó que la autoridad jurisdiccional dictó la detención preventiva por los supuestos delitos de encubrimiento, asociación delictuosa y confabulación.

El pasado 24 de abril, Medina y Moreira fueron dados de baja de la institución policial.

/>

Facebook

Tendencias