Conecta con nosotros

Sociedad

Policía recomienda evitar consumo excesivo de bebidas alcohólicas en fiestas de fin de año

(Infodiez-24/12/19)

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, recomendó a la población evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas en las fiestas de fin de año, debido a que ese es el principal factor que incide en la comisión de delitos.

«Su Policía le pide muy respetuosamente evitar el consumo de bebidas alcohólicas en exceso, sabemos que traen nefastas consecuencias y sería malo que los hogares se tiñan de pleito, luto y dolor», dijo en el agasajo a niños en la unidad de Bomberos.

Montero reiteró que en el marco del plan de seguridad ‘Todos Por Bolivia’ más de 20.000 uniformados patrullan las principales urbes del país.

Los patrullajes, agregó que constan de servicios policiales a pie, patrullaje motorizado, armado e instalación de iglús o carpas en ferias navideñas para disminuir o neutralizar delitos de robos agravados.

Aseguró que ese plan está en plena implementación en los nueve departamentos del país con el propósito de prevenir y frenar las actividades delictivas por las fiestas de fin de año.

Explicó que el trabajo de los 20.000 policías está dividido en turnos en el área urbana, rural y las zonas fronterizas del país.

Tendencias