Conecta con nosotros

Sociedad

Policía y CBN  organizan talleres para la prevención de accidentes de tránsito

(Infodiez-5/02/20)

Con estos talleres los chóferes obtendrán un certificado de participación que le servirá para tramitar su acreditación de conductor, en el viceministerio de transporte.

Con el fin de disminuir los accidentes de tránsito cometidos por la imprudencia del conductor la Dirección Nacional de tránsito, transporte y seguridad vial de la policía boliviana y Cervecería Boliviana Nacional, (CBN) realizan talleres para chóferes de transporte interdepartamental e interprovincial estos cursos son una de las primeras acciones que se preparan para la época de Carnavales.

«La policía está alarmada por los últimos acontecimientos suscitados en las carreteras, es alarmante la cifra de personas fallecidas y heridas debido a varios factores entre ellos la irresponsabilidad y la desobediencia a las normas de tránsito, las cuales son cometidas por algunos choferes de servicio público masivo como flotas y minibuses»,  informo el director nacional de tránsito transporte y seguridad Vial Coronel Hans Grober  Careño Vela.

«Las capacitaciones se inician en La Paz, también se realizarán en Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. esta semana esperamos la participación de 500 choferes de flotas de La Paz, la actividad se realizará con más de 147 empresas a nivel nacional», señaló El Ejecutivo de la CBN.

Los talleres se realizarán el 5, 6,  12 y 13 de febrero en las instalaciones de la escuela de conductores del Batallón de tránsito, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz.

El objetivo de los talleres programados, junto a las instituciones privadas es velar el bienestar y la tranquilidad de la familia Boliviana y de los miles de turistas que llegan al país para conocer las costumbres y las tradiciones del carnaval Boliviano.

Tendencias