Conecta con nosotros

Sociedad

Policía y Fiscalía ingresan a la Notaría de la Gobernación cruceña por la presunta falsificación de la firma de Camacho

El Viceministerio señala que la denuncia “hace notar que se habría firmado un documento en Santa Cruz de la Sierra siendo que el gobernador guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz) hace más de un año”.

Publicada

el

Gobernación de Santa Cruz
Foto-Gobernación de Santa Cruz

Santa Cruz, 9 de mayo 2024

Cerca de las 15:00 de este jueves se realizó una ‘inspección’ a las oficinas de la Notaría de la Gobernación tras la denuncia contra una funcionaria pública a la que se denuncia por una presunta falsificación de la firma del gobernador Luis Fernando Camacho.

Personal del Ministerio Público junto a la fiscal Yolanda Aguilera y policías anticorrupción revisaron la documentación de esta oficina.

Según la denuncia, la funcionaria presuntamente falsificó la firma en una carta poder para realizar trámites judiciales.

La inspección se realiza tras que el Viceministerio de Transparencia presentara una denuncia por presunta falsedad del documento.

Según el vicepresidente de Creemos, Efraín Suárez, el Viceministerio señala que la denuncia “hace notar que se habría firmado un documento en Santa Cruz de la Sierra siendo que el gobernador guarda detención preventiva en el penal de Chonchocoro (La Paz) hace más de un año”.

Suárez indicó que dentro de la denuncia se adjunta una nota complementaria en la que la encargada de la Notaria de Gobierno indica que hubo un “error de transcripción” al asignar el lugar de la firma y que sí se realizó la firma en el penal.

Tendencias