Economia
Policía y la ANH incautan en La Paz 14.300 litros de combustible que eran desviados a actividades ilícitas
“Son 14.300 litros que han sido incautados este viernes, este vehículo ha sido ya rastreado desde el 2 de mayo, y el jueves retiró 5.000 (litros) de una estación de servicio, el mismo contaba con hoja de ruta, pero antes de llegar a su destino fue desviado para temas ilícitos”.

La Paz, 2 de junio 2023
El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, informó de la incautación de 14.300 litros de combustible, una cisterna y una volqueta en la zona paceña de Chasquipampa, por desvío del carburante a actividades ilícitas.
“Son 14.300 litros que han sido incautados este viernes, este vehículo ha sido ya rastreado desde el 2 de mayo, y el jueves retiró 5.000 (litros) de una estación de servicio, el mismo contaba con hoja de ruta, pero antes de llegar a su destino fue desviado para temas ilícitos”, explicó.
Como resultado de este operativo junto a la Policía se decomisó una cisterna y una volqueta, mientras que el combustible decomisado pasará a la administración de YPFB.
En tanto, las personas aprehendidas en flagrancia serán puestas a disposición del Ministerio Público.
“A la fecha tenemos 342.000 litros (de combustible) incautados, hemos pasado los 1.000 operativos entre las instituciones como la Aduana Nacional, Policía Boliviana, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la ANH”, explicó.
Durante el trabajo de interdicción, en Oruro se precintó una estación de servicio porque comercializaba combustible a un vehículo chileno con el precio subvencionado y en El Alto se comisaron dos cisternas.
“Son resultados importantes (…) los operativos se están intensificando por parte de la Policía”, enfatizó.
-
Políticahace 4 días
Minería entregó volquetas y maquinaria para la conservación del Cerro Rico
-
Economiahace 4 días
Misses cruceñas participarán en el Desfile de Moda de la Chola Paceña en la Expocruz
-
Deporte Bolivianohace 2 días
River Plate ganó el Superclásico a Boca por 2-0
-
Sociedadhace 3 días
Dos fallecidos y cinco policías aprehendidos por la balacera en Desaguadero
-
Deporte Bolivianohace 3 días
El martes 3 de octubre vuelve el fútbol de la División Profesional
-
Sociedadhace 4 días
Instalan radares de última generación en 22 sitios para el combate antidroga
-
Turismohace 3 días
FIT 2023 abrió sus puertas repleto de visitantes y con todo el turismo reunido en un solo lugar
-
Economiahace 2 días
Fundación cultural del BCB inicia construcción del nuevo archivo y biblioteca